5 may 2019

Yo sólo veo una derecha


Sabía yo, como muchos, que más pronto o más tarde lo acabarían haciendo, pero no que Casado iba a tardar tan poco, pues no le ha faltado ni una semana para insultar a VOX —porque el ánimo es claramente injuriante— con el calificativo de que son "extrema derecha", y hasta hace tan sólo diez días le parecían aptos para formar gobierno, tal y como ha venido manteniendo desde principios de año.

¿Verdad que no se le ha ocurrido ahora pensar eso, fruto de una pataleta por la bajada de votos? El feo gesto, aparte de ser una guarrada por venir de quien viene e ir hacia quien va, va a servir para poco, porque con lo que les han dicho desde todos lados a VOX no sé si es que piensan así darle la puntilla al nuevo partido a estas alturas; porque claro, si les llama extrema derecha el P.P. —¡el P.P.!—, entonces es que son Satanás, el opuesto, lo peor de lo peor.
Que es en el fondo lo que piensa de VOX también la C.O.P.E., su locutor estrella (como ya dejó entrever a finales del año pasado ante las cámaras de la Sexta), y por supuesto lo piensa el grueso de los cuadros y figuras del Partido Popular, tanto de primera fila como de segunda. Lo piensa por ejemplo, una Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, pero que es más lista, sonríe, se lo calla y sale por peteneras y liberaleces. Y también lo piensa un Feijóo, que como buen separatista, es más primario y no se lo sabe callar, a pesar de ejercer de taimado.

No resulta curioso que tenga esa crítica tan acerada hacia VOX por el fracaso en número de escaños (aritmética electoral), pero no hacia Ciudadanos, que no han salido nada mal parados de estas elecciones. Y creo que puedo afirmar que Ciudadanos también se ha llevado un buen pedazo de los votos que antes iban al P.P. —que iban al P.P., pero no del P.P., porque los votos son de los votantes—. Ciudadanos, que tiene un número respetable de curules, es un grupo al que hay que tratar con más tiento, se les va a necesitar sí o sí. Además ya saben cómo se las gasta. En 2016 se ofrecen a Sánchez, antes lo hicieron con Susana Díaz. Les apoya aquí, les chantajea en las autonomías madrileña y murciana... con varas de medir para cada ocasión...
Y en cambio, VOX es, por resultados, un compañero de viaje momentáneo, pero decididamente inflexible y que se prevé hostil.

Mientras VOX te sirve para salir elegido presidente de la Junta de Andalucía, o formar gobierno, buena modos y buena cara, aunque en el fondo P.P. y Ciudadanos estáis toreando a VOX desde el minuto uno en Andalucía. Como utilizó Patxi López a Basagoiti, callado y poniendo la cama. Pero así es el P.P.: cobarde con los fuertes y despiadado con los que están en inferioridad. Es la marca Rajoy. Si no ha cambiado nada.
Me cuesta creer que Pablo Casado sea tan simple por no decir tonto, como para haber emitido tal exhabrupto. Y dudo que sea por presiones. Lo que sí me creo más fácilmente es que siguen por la vía de tomar a su electorado por imbécil.
En el fondo estamos en las mismas de siempre. Los Marotos y compañía que se creen que el voto de derecha (o centro-derecha como dicen ellos porque derecha a secas les da miedo) les pertenece en régimen de monopolio, y ay de aquél que se lo dispute, que éstos no sacan al dóberman pero sí a las chihuahuas.
Y el escozor es mayor cuando el nuevo que les saca los colores ha nacido de una costilla suya.
Así las cosas, con un P.P. que declaradamente se ha alineado con todo el establecimiento mediático calificando a VOX de extrema derecha (cuando no lo es, si no derecha sin más), no queda otra que dejar de considerarlo derecha para pasar a catalogarlo como lo que lleva siendo desde hace tiempo: un centro, relativamente social, civilizado en las cuestiones del consenso usual, y constitucional por que lo manda la constitución. Y en ése caladero... les acabará ganando Ciudadanos, a no tardar.

Yo, sólo veo una derecha, aunque los beodos nos quieran hacer creer que la podemos ver triple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario